jueves, 10 de marzo de 2011



Hola, hoy reflexionaremos acerca del Tiempo, porque siempre estamos en contra de el.

EL VALOR DEL TIEMPO

Imagínate que existe un extraño Banco que cada mañana abona en tu cuenta la suculenta cantidad de 86.400 pesos

Este Banco, al mismo tiempo, tiene un extraño funcionamiento: no acumula el saldo sobrante de un día para otro; es decir, cada noche borra de las cuentas el saldo que no se ha gastado.

¿Qué harías? ...supongo que retirar cada día la cantidad que no has gastado, verdad?

Pues bien, todos tenemos ese Banco a nuestra disposición: su nombre es el Tiempo.

Cada mañana, este Banco abona en nuestras cuentas personales 86.400 segundos.
Y cada noche también borra de las cuentas y da como pérdida cualquier cantidad de ese saldo que no hayas invertido en algo provechoso.

Este Banco no acumula saldos...
Cada día abre una nueva cuenta...
Cada noche borra los saldos...

Si no usas tu saldo a lo largo del día, tú eres el que pierdes, no hay manera de recuperarlo. No existen cargos a cuenta del ingreso de mañana: debes vivir el presente con el saldo de hoy.

Por tanto, un buen consejo es que debes invertir TU TIEMPO de tal manera que consigas lo mejor en saludfelicidad éxito. El reloj sigue en marcha, intenta aprovechar lo máximo en el día.

Pero el problema que tenemos con el tiempo es que no le damos la suficiente importancia, ya que nos hemos acostumbrado a dejarlo que se vaya sin aprovecharlo pues sabemos que al día siguiente tendremos más, que pase lo que pase tendremos más pero el tiempo tiene mucho más valor del que le otorgamos, y si no me crees, reflexiona y trata de comprender el valor real que tiene:

Para comprender el valor de un año, pregunta a algún estudiante que repitió curso...

Para comprender el valor de un mes, pregunta a una madre que alumbró a un bebé prematuro...

Para comprender el valor de una semana, pregunta al editor de un semanario...

Para comprender el valor de una hora, pregunta a los amantes que esperan encontrarse...

Para comprender el valor de un minuto, pregunta al viajero que perdió el tren...

Para comprender el valor de un segundo, pregunta a una persona que estuvo a punto de tener un accidente...

Para comprender el valor de una milésima de segundo, pregunta al atleta que ganó una medalla de plata en las olimpiadas...

Atesora cada momento que tengas y atesora ese momento más, si lo compartes con alguien especial, suficientemente especial para gastar tu tiempo. 
Recuerda que el tiempo no perdona a nadie, es un recurso no renovable. 
El ayer es historia.....el mañana un misterio....el hoy, el presente, es un REGALO!!!!


Otra.....

"No guardes nada para una ocasión especial, cada día que vives es una ocasión especial"


Mi amigo abrió el cajón de la cómoda de su esposa y levanto un paquete envuelto en papel de seda: Esto, dijo: "No es un simple paquete, es lencería". 
Tiro el papel que Lo envolvía y observo la exquisita Seda y el encaje.
 "Ella compro esto la primera vez que fuimos a Nueva York, hace 8 o 9 anos Nunca lo uso. Lo estaba guardando para "Una ocasión especial". Bueno..creo que esta es "la ocasión".
Se acerco a la cama y coloco la prenda junto con las demás ropas que iba a llevar a la funeraria.
Su esposa acababa de morir... Volviéndose hacia mí, dijo: "No guardes nada para una ocasión especial, cada día que vives es una ocasión especial"
Todavía estoy pensando en esas palabras.. Ya han Cambiado mi vida.
Ahora estoy leyendo mas y limpiando menos.
Me siento en la terraza y admiro la vista sin fijarme en las malas hierbas del jardín.
Paso mas tiempo con mi familia y amigos y menos tiempo en el trabajo. 
He comprendido que la vida debe ser un patrón de experiencias para disfrutar, no para sobrevivir. Ya no guardo nada. Uso mis copas de cristal todos los días
Me pongo mi saco nuevo para ir al supermercado, si así lo decido y me da la gana. 
Ya no guardo mi mejor perfume para "fiestas especiales", lo uso cada vez que me provoca hacerlo. 
Las frases "algún día..." y " uno de estos días", están desapareciendo de mi vocabulario. 
Si vale la pena verlo, escucharlo o hacerlo, quiero verlo, escucharlo o hacerlo ahora. 
Y cada mañana me digo a mí mismo que este día, cada hora, cada minuto... es especial.

En fin necesitamos el tiempo para todo, tenemos 8 hrs. para dormir, 8 hrs. para laborar y las restantes debes dividirlas en: alistarte, traslado para y del trabajo, alimentarte, la familia, las amistades, las diversiones, etc.
Dependiendo de tu estilo de vida sera tu relación con el tiempo.

Nos vemos en la próxima


No hay comentarios:

Publicar un comentario